La oposición pide informes sobre la aplicación del programa “Despacio Balcarce”

Se pretende conocer cuáles fueron los resultados de los siete meses de aplicación de fotomultas en algunas arterias de la ciudad.

Como parte de las acciones de prevención para reducir la siniestralidad vial, el Gobierno municipal lanzó en agosto pasado el programa “Despacio Balcarce”, una iniciativa que consistía en la instalación de cámaras de fotomultas en algunos semáforos de la ciudad.

A siete meses de aquel anuncio, y debido al elevado promedio de accidentes diarios que se registran en las calles de la ciudad, desde el bloque de concejales del Frente de Todos se envió al Departamento Ejecutivo un pedido de informes sobre la aplicación del programa.

Al respecto, en diálogo con MinutoBalcarce, el concejal Eugenio Gardella expresó: “La iniciativa fracasó porque el nivel de accidentes es el mismo. Por eso queremos conocer cuál es el balance que hace la comuna y ponemos a su consideración la posibilidad de declarar la emergencia vial en todo el distrito”.

Y agregó: “En Balcarce se maneja muy mal y la gente no respeta las normas de tránsito. Desde pasar un semáforo en rojo o manejar a una mayor velocidad de la permitida hasta estacionar en doble fila o utilizar el teléfono celular mientras se conduce”.

“Tenemos que atacar el problema desde la prevención, la educación, el control y la sanción. Y hay que actuar antes de que ocurra una fatalidad”, concluyó Gardella.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La obra privada trae importantes inversiones para Mar del Plata