La oposición pedirá que se implemente el programa “Cuidando Nuestros Barrios”

Se trata de una iniciativa que ya se aplica en otros municipios del territorio bonaerense y que tiene como objetivo garantizar la limpieza y los arreglos de distintos sectores del distrito que se encuentran abandonados.


El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, habló en la mañana de Radios Sube (101.5) y brindó detalles acerca de algunos de los proyectos que la oposición presentará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Uno de ellos tiene que ver con la implementación del programa “Cuidando Nuestros Barrios”, una iniciativa que ya se aplica en otros municipios del territorio bonaerense y que tiene como objetivo garantizar la limpieza y los arreglos de distintos sectores del distrito que se encuentran abandonados.

“La intención es que más allá de la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, se pueda convocar a ONG’s, sociedades de fomento y demás instituciones intermedias para articular estos trabajos junto a las Secretarías de Desarrollo Social y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, indicó el autor del proyecto.

Y agregó: “La idea es que el programa pueda aplicarse también en las localidades del partido que también presentan un estado de abandono. Mediante estas acciones conjuntas se podría trabajar en el desmalezamiento de baldíos, reacondicionamiento de veredas, limpieza general, recolección de residuos, instalación de contenedores para que los vecinos depositen todo tipo de escombros, residuos u objetos en desuso, y reparaciones de la infraestructuras“.

Exclusivo: las claves del Plan de Seguridad que ingresó al Concejo Deliberante

En el Mes de la Niñez, el STM entregó regalos a los hijos de afiliados