La oposición pedirá desdoblar el aumento del boleto solicitado por Balcarbus

«Como está planteado no vamos a aprobar el incremento», aseguraron. Se debatirá durante la sesión de este jueves.

El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, adelantó que la oposición no aprobará el aumento del boleto solicitado por Balcarbus.

El edil adelantó que desde el bloque se acercó una segunda propuesta que incluye un aumento del 25% a partir de noviembre y otro «ajuste» idéntico en enero: «entendemos la necesidad de la empresa, pero más entendemos a la gente que utiliza el transporte público. Son vecinos que en este tiempo habrán mermado notoriamente sus ingresos y hasta muchos se han quedado sin trabajo», comentó.

Por otra parte, Gardella se mostró sorprendido por el «apuro» con el que Juntos por el Cambio decidió tratar el pedido: «la solicitud de la empresa ingresó en marzo, es por eso que nos parece extraño que de un momento para otro quieran darle tratamiento a un tema muy importante con un montón de cuestiones técnicas que habría que analizar detenidamente», sostuvo.

El pedido de la empresa
En el escrito al que tuvieron acceso los concejales, desde la firma remarcaron que «las prácticas sobre transporte público, tanto en el orden nacional como provincial, generan una incertidumbre que impide al sector empresario definir acciones que tengan razonable vigencia en el tiempo».

«Teniendo en cuenta el resultado de los estudios de costos frente a una política de subsidios, que además de no cubrir un porcentaje razonable del costo tampoco acompaña la tendencia creciente del precio de los insumos, se hace necesario ajustar el valor de las tarifas de las distintas líneas concesionadas», agrega la nota presentada tiempo atrás en el legislativo.

Los valores solicitados:
Línea 504: San Agustín $100, Los Pinos $75
Línea 503 «INTA»: $50
Líneas 501 Y 502: Tarifa plana de $35
Escolares: Tarifa única de $10

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Unidad Sanitaria «Gendarmería» restringe la atención ante dos casos sospechosos de Covid

Trotta explicó que la vuelta a clases se dará según un indicador de riesgo epidemiológico