Para el Frente para la Victoria, «no es prioridad» la inversión de 32 millones prevista por el Gobierno.

La oposición marcó sus objeciones al proyecto.

La oposición objetó anoche el proyecto del Departamento Ejecutivo que prevé la puesta en valor de cuatro plazas urbanas.

Para ello, el Gobierno planificó tres intervenciones que fueron incorporadas al financiamiento. En primera instancia, proyectan una inversión que ronda los $7.5 millones. En segundo término, prevé gastar $13.4 millones para intervenir las veredas, juegos, equipamiento y forestación. Por último, estiman un gasto de $11.6 millones para pavimentación y una obra hidráulica en el sector de la Plaza Colón.

En este contexto, desde el Frente para la Victoria consignaron que «no es prioridad» la obra planificada por el Gobierno «en medio de una situación crítica, con tantas necesidades». El bloque se opuso, en tanto que Gabriel Petruccelli y José Luis Cavuotti, del Frente Renovador, se abstuvieron.

La obra
Según los términos mencionados en el convenio, se establece que el Municipio deberá realizar los proyectos ejecutivos, los cuales planteó en tres instancias de inversión.

La ejecución de obras de iluminación vial y ornamental en las cuatro plazas, incluyendo las veredas opuestas a los efectos de garantizar una mejoría en el perímetro, será el primer punto a abordar.

El segundo paso significará la puesta en valor del interior de cada uno de los espacios, donde no sólo se tendrán en cuenta los juegos y equipamientos sino que también se hará hincapié en la parquización.

Por último, el sector de la plaza Colón se verá beneficiado con una obra de pavimentación en las calles lindantes, trabajos que obligan a considerar la inclusión de una obra hidráulica cuyo proyecto definitivo aún se sigue gestionando ante la Dirección Provincial Hidráulica.

El detalle de la inversión
Plaza Colón: $3.246.402
Plaza San Martín: $4.058.225
Plaza La Cruz: $2.732.757
Plaza Martín Güemes: $3.390.221

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.