El servicio de Higiene Urbana fue el blanco de las críticas durante la octava sesión ordinaria desarrollada este jueves.
El rechazo al proyecto elevado por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, que eliminaba el cobro de la tasa de barrido y limpieza en las zonas donde no se prestaba el servicio, encendió el debate en la octava sesión del año.
Desde la oposición, centraron sus críticas sobre el servicio que presta Ashira. El autor del proyecto, dijo que desde mayo «la ciudad es una mugre» y que «nunca» estuvo en estas condiciones: «no le podemos cobrar a la gente por un servicio que no le están brindando. Es algo tan sencillo como eso. Hoy los cordones están tapados de mugre», apuntó.
Mientras tanto, el concejal del Frente para la Victoria, Martín Perez, coincidió:«hoy le estamos pagando, y más que en diciembre, a una empresa que no realiza el trabajo. Creímos que después del último acuerdo con el Ejecutivo, iba a volver la barredora e iban a continuar con el barrido manual como corresponde. Lejos de eso, vemos que le estamos pagando a una empresa que no realiza el trabajo». Y agregó: «basta con recorrer las avenidas para darse cuenta de que la ciudad es una mugre. Acá falta decisión política para pedirle a la empresa que cumpla con lo que se compromete».