La oposición le pidió a Reino «tener en cuenta la opinión del Comité de Enfermedades Respiratorias»

En el marco de las bajas en el área de respiratorios y clínica médica, concejales del Frente de Todos argumentaron que «es preciso contemplar la opinión de los profesionales médicos que se encuentran enfrentando el Covid».

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó dos proyectos de comunicación vinculados a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

En primer término, los ediles elaboraron un escrito en el que le pidieron al Intendente Reino «tener en cuenta la opinión de los profesionales que forman parte del Comité de Enfermedades Respiratorias». En ese marco hicieron referencia a la reunión mantenida con los profesionales en la Comisión de Salud el pasado 14 de abril.

«Es preciso en el marco epidemiológico, tener en cuenta la opinión vertida por los profesionales médicos que se encuentran enfrentado el Covid. Además es fundamental que toda decisión política que se tome, esté avalada por los profesionales de la salud«, remarcaron en el escrito.

Asimismo, desde la oposición le solicitaron al Intendente Municipal y por su intermedio al Director del Hospital, «tenga a bien evaluar ante la posibilidad de optimizar los recursos y en el marco de la emergencia sanitaria declarada, dictar un acto administrativo que reconvierta las especialidades médicas y permita colaborar y enfrentar el covid de manera conjunta y articulada».

En el proyecto, remarcaron que «uno de los principales problemas que se enfrentan es el escaso recurso humano que cuentan para enfrentar la crisis sanitaria local».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Motociclista hospitalizada tras protagonizar un accidente de tránsito

Confirman una nueva muerte por coronavirus