La oposición le pide al Gobierno ayuda extra para los prestadores turísticos

Juntos por el Cambio asegura que la temporada no es buena y que muchos operadores tendrán dificultades para pagar salarios. También solicitaron al Gobierno nacional que extienda los ATP al sector.

Las evaluaciones parciales del Gobierno provincial sostienen que la temporada de verano se desarrolla de manera aceptable, a pesar de las condiciones que impone la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las cámaras empresarias –especialmente hoteleros y gastronónicos- aseguran que desde el punto de vista económico está siendo de regular hacia abajo.

En este marco, desde el Senado bonaerense, la oposición solicitó al Gobierno de Axel Kicillof medidas complementarias para asistir a los operadores turísticos en virtud de la crisis que atraviesan. La iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, que lleva la firma de la legisladora Flavia Delmonte, sostiene que el sector atraviesa “una muy mala temporada de verano”, poniendo en riesgo el pago de los salarios.

Ante esto, también solicita al Gobierno nacional que implemente el programa ATP para el sector, ante la incertidumbre que viven los operadores turísticos. “Los gastronómicos están desesperados, los hoteles que en otras épocas tenían 90% de ocupación hoy no llegan al 20%».

La intención es pedirle al Ejecutivo que implemente una ayuda económica complementaria para estos sectores y al Gobierno Nacional, que dispongan la implementación de los ATP para que puedan pagar los salarios”, explicó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Falleció a los 77 años el periodista «Beto» Vuotto

Liberaron al trabajador del Hospital acusado de sabotaje