La oposición insiste para que Cundir haga efectivo el pago de la deuda que mantiene con el Municipio

En el marco de la quinta sesión ordinaria, pidieron que el Ejecutivo informe que arreglo se alcanzó con la firma. En caso de incumplimiento de plan acordado, solicitaron que se evalúe su intervención.


El Concejo Deliberante sesionó este jueves en horas de la mañana con la mira puesta en una batería de pedidos de informe elaborados por la oposición. 

En primer término, se aprobaron una serie de proyectos elaborados desde el oficialismo, entre los que se destacan el pedido para que SADAIC Y SAGAI eximan del pago de sus derechos a los comercios del rubro gastronómico. A su vez, por unanimidad, se aprobó la comunicación mediante la cual se pretende que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires incaute y entregue a la Cooperadora del Hospital Municipal el dinero secuestrado en un allanamiento por juego clandestino. 

Además, se le dio tratamiento al pedido de la oposición para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de municipalizar la Biblioteca Pablo A. Pizzurno. Además, solicitaron acondicionar un inmueble municipal para albergar a víctimas de violencia familiar y/o de género y reclamaron el detalle de las obras de cordón cuneta que se siguen desarrollando en el distrito. 

Desde los bloques de Cumplir y el Frente de Todos, instaron al municipio a que informe «que arreglo se alcanzó con la empresa concesionaria Cundir» a partir de la deuda que mantiene la firma. En este marco solicitaron que ante un eventual incumplimiento del plan acordado se analice la posible intervención del frigorífico a través del área de Legales.