La oposición insiste para que se otorgue un subsidio a guarderías y escuelas privadas

Ante el cierre de diversos establecimientos en toda la Provincia, el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio pidió que se entregue una ayuda extraordinaria.

A partir de la compleja situación económica que atraviesan los establecimientos educativos de gestión privada en todo el país, legisladores de la oposición insisten en que el Gobierno les otorgue una ayuda extraordinaria que detenga el cierre de escuelas y jardines.

“En la provincia hay 6000 establecimientos educativos de gestión privada, lo que representa el 40% de la totalidad del país. Desde nuestro Bloque presentamos una iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado para dar una asistencia extraordinaria a estos establecimientos”, sostuvieron los legisladores y remarcaron: “Necesitamos que los diputados del oficialismo dejen de lado las cuestiones ideológicas y den respuesta”.

En Balcarce, el impacto que sufren las guarderías producto de la pandemia provocó el cierre de una de ellas. Mientras tanto, otras dos se las ingenian para mantenerse de pie con la colaboración de las familias y diversos sectores de la comunidad.

“Los jardines y escuelas cumplen un rol fundamental no solo en materia de aprendizaje, sino también para la socialización y representan un aporte emocional de suma importancia para la formación de la individualidad y el respeto hacia los otros”, remarcaron los legisladores y expresaron: “el Estado debe garantizar que todos los chicos y chicas puedan volver a las mismas escuelas que fueron hasta el 20 de marzo y el derecho de cada familia a elegir en qué escuela educar a sus hijos”.

“Pedimos a los diputados del oficialismo que acompañen la iniciativa que desde el Senado provincial aprobamos y que beneficia al 75% de las escuelas y jardines de la Provincia”, concluyeron los senadores de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Pablo Garate (Frente de Todos) contestó que “hay voluntad política de impulsar y aprobar una ayuda extraordinaria para las escuelas privadas”, uno de los sectores que más necesitan ayuda, pero aseguró que “los recursos no alcanza para todos y  hay que buscar alternativas para generarlos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúa esta semana la entrega de bolsones de mercadería

Tras 8 meses de inactividad, el Museo Fangio reabrirá sus puertas en noviembre