La oposición en el Senado volvió a solicitar que Boudou pida licencia

Es la sexta vez que distintas bancadas presentan una cuestión de privilegio contra el vicepresidente por su situación judicial.

1

Poco después de comenzada la sesión de la Cámara de Senadores para tratar el presupuesto del año que viene, la oposición pidió otra vez que el vicepresidente Amado Boudou pida licencia por las acusaciones que pesan sobre él en la Justicia.

Tras una serie de homenajes a los fallecidos Néstor Kirchner, Antonio Cafiero y Stella Maldonado, la senadora radical Blanca María del Valle Monllau fue la primera en presentar una cuestión de privilegio para pedir la licencia de Boudou. «Que siga al frente de la Cámara así como su conducta lesionan esta institución y evidencia que usted pone intereses particulares por sobre el interés público«, señaló.

La legisladora catamarqueña recordó una denuncia del propio vicepresidente contra la abogada Ana García, esposa del ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien renunció a raíz de la causa en la que la mujer finalmente fue sobreseída. «Es esta la actitud que esperábamos de usted», le dijo Monllau a Boudou.

Lo mismo hizo la socialista Norma Morandini. «Esta no es una pulseada, sino la repetición de un ritual, tal como prometimos hacer cada vez que usted decida presidir estas sesiones: devuélvanos el Senado, porque cuanto más se aferra usted al cargo, más nos arrastra a nosotros», argumentó.

Le siguió Alfredo De Angeli, en nombre del PRO. «Es la sexta vez que repito lo mismo, pero no me voy a cansar, por el honor a este cuerpo, de decir que usted debería pedir licencia», señaló.

Desde el kirchnerismo les contestó el senador Marcelo Fuentes, quien comparó el caso de Boudou con «la construcción mediática que se generó en Brasil, donde la conjunción de los mismos intereses que quieren desprestigiar su figura desarrollaron una campaña que fracasó».

Ayer, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por el presunto delito de dádivas por dos viajes, uno en avión y otro en helicóptero, que realizó en diciembre de 2011 a Necochea y que habrían sido pagados por empresarios.

Boudou además está procesado en la causa Ciccone, acusado de haberse quedado con la compañía utilizando su cargo de ministro de Economía. Y está a punto de ser enviado a juicio oral por la presentación de papeles falsos para hacer la transferencia de un auto Honda.

Mientras, se espera que en la sesión se considere y sancione definitivamente el Presupuesto Nacional 2015 y se apruebe el pliego con la designación de Eduardo Félix Valdés como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Vaticano.

Deja un comentario