La oposición cuestionó la atención en la guardia del Hospital y pidió un informe sobre el plan de seguridad

“La refuncionalización implementada a partir de la puesta en marcha del sistema de triage no dio los resultados esperados. Ni un perro puede estar esperando en esas condiciones”, fue la crítica del Frente de Todos.


El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la mañana su novena sesión ordinaria del año y el eje del debate se centró en varios puntos.

El primero tuvo que ver con la atención de la salud en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, más precisamente con los pacientes que ingresan a la guardia y deben someterse al sistema de triage.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, expuso: “La refuncionalización implementada a partir de la puesta en marcha del triage no dio los resultados esperados. Ni un perro puede estar esperando en esas condiciones”.

Y agregó: “Si alguien llega a la guardia es por una urgencia que requiere de la inmediata observación de un médico. Por eso consideramos que la dirección del centro asistencial debería hacer una evaluación de este nuevo sistema para identificar los inconvenientes que se generan”.

El otro punto destacado estuvo vinculado al plan de seguridad que se aplica en el distrito. Al respecto, la edil aseguró que “el único contacto que el Concejo tuvo con el Comisario Contrera fue a los pocos días de haber asumido la conducción de la fuerza” y que en al menos dos ocasiones se lo invitó a participar de la comisión, pero nunca accedió a hacerlo.

Finalmente, con el acompañamiento del oficialismo se aprobó el proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo gestione el envío del plan de seguridad.

La Defensoría lanzó un servicio de mediación comunitaria virtual

Falta de mantenimiento en espacios públicos: “Son problemas que veíamos desde antes de la pandemia”