Este jueves el cuerpo tratará 35 comunicaciones. Los últimos hechos suscitados en la ciudad se robarán gran parte del debate.

Después de los últimos asaltos violentos perpetrados en la ciudad, concejales de la oposición elevaron una serie de comunicaciones alertados por la ola delictiva y a raíz de hechos relacionados con el accionar policial y los responsables de la seguridad en el distrito. A esto se suma el proyecto de ordenanza presentado anoche por el Departamento Ejecutivo que ya está siendo analizado.
En primera instancia, el cuerpo tratará un pedido elevado por el Frente para la Victoria donde solicitan conocer el Plan Integral de Seguridad del Gobierno Municipal. Según los concejales, los asaltos se registraron en los últimos días con adultos mayores como víctimas, hacen pensar en que existe un «trabajo previo» de los delincuentes.
Apremios ilegales
El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, envió una solicitud remitida al Departamento Ejecutivo, «como máximo responsable de la Policía Comunal» para que informe sobre denuncias «que se hubieran radiado por apremios ilegales» en Balcarce.
El caso López
Mientras tanto, Enrique Guillén pidió convocar al Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López para que sea interpelado en una Sesión Extraordinaria en la cual pueda suministrar informes sobre su área.
Según resalta la comunicación, las conductas por parte de López «han sido reiteradas en varias ocasiones». Y finaliza: «Este tipo de intervenciones pueden llegar a que durante la tramitación de los procesos, las causas queden desestimadas por vicios en las Actas de Procedimientos».