La oposición adelantó que rechazará el presupuesto y el aumento de tasas

Anticiparon que el Gobierno no hizo lugar a ninguno de los seis puntos planteados desde el Frente de Todos y Cumplir. Reclamaron un tope del 30% en el incremento de tasas.

Este martes sesiona el Honorable Concejo Deliberante y los bloques del Frente de Todos y Cumplir adelantaron que rechazarán el Presupuesto 2021 y el aumento de Tasas municipales propuesto por el Departamento Ejecutivo.

Pese a que desde la oposición plantearon una serie de modificaciones al proyecto inicial, desde el Gobierno no hicieron lugar a ninguno de los seis puntos planteados por los ediles durante la última visita del Secretario de Hacienda, Francisco Ridao al recinto.

«Dada esta situación de inflexión, la oposición no va a acompañar el proyecto. Lo único que buscaban los planteos era que el impacto en el bolsillo de la ciudadanía sea el menor posible, máxime en este momento de pandemia y resentimiento de la economía», adelantaron.

Previo al tratamiento del proyecto en comisión, los bloques que integran la oposición solicitaron «considerar la propuesta de reducir los aumentos de todas las tasas a un 30%, excepto la de red vial». Además, pidieron «evaluar la reducción y/o eliminación de la tasa por publicidad y propaganda, teniendo en cuenta la crisis que está atravesando el sector como consecuencia de la pandemia».

Según los datos a los que tuvo acceso MinutoBalcarce, el proyecto inicial contempla un aumento del 40% en la tasa de Alumbrado Público y otro 34% en la tasa de Recolección, Barrido y Conservación. La tasa de la Red Vial es la que mayor incremento sufrirá (50%) en tanto que seguridad e higiene tendrá un impacto del 28% comparado con el año anterior.

Para el año próximo se prevé un gasto que ronda los dos mil millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 45% si se compara con el presupuesto 2020. Un 57,46% ($1.178.026.934,79) de ese total estará destinado a la Administración Central y el restante 42,54% ($872.067.140,00) será para el Hospital Municipal «Felipe A. Fossati».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fiestas nocturnas: el Municipio tendrá el poder para habilitarlas

Durante Navidad se realizarán tareas de control y prevención en espacios públicos