La ONU acusó a Corea del Norte de financiar su programa de armas con ciberataques

Un informe del organismo pone el foco en el dinero que recaudó el régimen de Kim Jong-un a través de este tipo de estrategia.

Gracias a sofisticados ataques informáticos, el régimen norcoreano recaudó hasta 2000 millones de dólares para financiar su programa de armamento, según un informe de la ONU.

El informe señala que Corea del Norte «utilizó el ciberespacio para lanzar ataques cada vez más sofisticados con el fin de robar fondos de instituciones financieras e intercambios de criptomonedas para generar ingresos».

La investigación llegó a la conclusión de que los ciberagentes norcoreanos, que trabajan principalmente bajo la dirección de la Oficina General de Reconocimiento, una de las principales agencias de inteligencia del país, recaudaron unos 2000 millones de dólares en fondos para los programas de armas de destrucción masiva de Pyongyang.

En su informe, los investigadores identificaron «al menos 35 casos señalados de funcionarios de la República Popular Democrática de Corea que atacaron instituciones financieras, intercambios de criptomonedas y actividades mineras destinadas a obtener divisas» en 17 países.

Se derrumbó un edificio sobre la colectora de General Paz

Vismara en el cierre de campaña: “vamos a devolverle el futuro y la alegría a la gente»