La responsable de la ONG «Quiero Ayudar Balcarce», Stella Pernía, anunció que desde este lunes la asociación civil con sede en calle 17 entre 14 y 16 dejará de brindar asistencia a pacientes oncológicos debido a una intimación que recibió de parte del Colegio de Farmacéuticos.
«El viernes recibimos una carta documento en la que se nos exigía que la ONG cesara con su actividad debido a que nuestro trabajo diario estaría perjudicando económicamente a las farmacias del distrito», contó la referente de «Quiero Ayudar».
Y continuó: «Me hubiera gustado tener una reunión con los directivos del Colegio, pero lamentablemente no recibimos ninguna respuesta a los mensajes que enviamos antes de recibir esta intimación. Y como somos personas de bien vamos a ajustarnos a derecho y cumplir con los plazos legales. Lo que implica cerrar temporalmente nuestras puertas y dejar sin cobertura a decenas de pacientes oncológicos de nuestra ciudad y otros puntos del país».
«Desde hace cinco años esta ONG brinda asistencia a aquellos pacientes diagnosticados con cáncer o leucemia que por cuestiones burocráticas de las obras sociales no pueden acceder en forma inmediata a los tratamientos para combatir su enfermedad. Lo que se hace desde nuestra entidad es prestar esos medicamentos sin cobrar ni pedir nada a cambio», añadió Pernía.
Y concluyó: «Este trabajo que nosotros hacemos jamás perjudicó a una farmacia. Afortunadamente tenemos todos los papeles que fundamentan la labor que desplegamos y estamos preparando la documentación necesaria para realizar una presentación y reabrir nuestras puertas cuanto antes».