La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

Es el sexto desarrollo contra el coronavirus en recibir esta validación. La vacuna ya se administra en la Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la homologación de urgencia para la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, la misma que se administra en Argentina y la sexta en recibir esta validación de la agencia de la ONU.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional y que ya se aplica en el país para los mayores de 18 años.

Este jueves fuentes del Ministerio de Salud argentino informaron que ese mismo día se completaba la distribución de la última partida de 786.000 dosis de vacunas Sinopharm que habían llegado al país.

Fueron distribuidas a todas las provincias para dar continuidad al plan de vacunación que el Gobierno lleva adelante en todo el país para combatir la Covid-19.

Estas vacunas forman parte de las 2 millones que arribaron al país en las últimas semanas para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

Además, también esta semana, la embajada de China en la Argentina ratificó que se lograron «acuerdos» con el Gobierno de Alberto Fernández «para la producción de vacunas Sinopharm» en el país.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que esta vacuna china es «segura y eficaz» y precisó que, por ello, el organismo la incluyó en su lista de emergencia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

Apareció el joven que era intensamente buscado por la Policía