La ola de amenazas de bomba en Escuelas llegó a Balcarce

Previo al fin de semana se conocieron dos casos. El primero, en la EES Nº 3. El restante, en la Escuela Primaria Nº 7.

La Escuela de Educación Secundaria Nº3 recibió un llamado el jueves por la tarde.

La Delegación de Explosivos del Cuartel de Bomberos de Mar del Plata llegó este jueves por la noche hasta las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº3 luego de que se efectuara un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del establecimiento.

Según los primeros datos arrojados por fuentes que investigan el caso, el llamado se produjo pasadas las 17:30 y habría sido la voz de una mujer la que informó a un preceptor que «24 horas más tarde, una bomba va a explotar en el colegio».

Horas después de que las autoridades del «Nacional» radicaran la denuncia en la Estación de Policía Comunal, otro caso de similares características alertó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7.

El llamado de un «portero» al 911 generó la intervención inmediata de la Patrulla Rural que inspeccionó el interior del lugar. Un hombre «de mediana edad» se hizo pasar por un trabajador de la EP que reiteró un aviso falso de bomba.

En las dos oportunidades, los alumnos, docentes y los empleados de cada colegio abandonaron el lugar para que Bomberos y Policía puedan desarrollar sus tareas. Ahora, la Sub DDI investiga dos casos que reflejan parte de la realidad que se vive en la Provincia de Buenos Aires donde sólo en los últimos 30 días, ya se conocieron 995 casos de este tipo. 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Guillén llevó sus propuestas a los vecinos de distintos barrios

Los concejales reciben el jueves a la Cámara de Comercio