La ocupación roza el 50% y Mar del Plata vive el mejor fin de semana de enero

El clima y la baja de los contagios fueron la clave para el repunte turístico. Ayer ingresaron más de 600 vehículos por hora y unos 140 micros a Mar del Plata. Se ocupó la mitad de las plazas hoteleras. También creció el alquiler de departamentos y espacios de sombra en los balnearios.

El buen clima que acompaña a la ciudad hace unos días, con temperaturas por encima de los 30 grados para disfrutar de la playa, y el descenso de los casos de coronavirus potenciaron el movimiento turístico en este fin de semana que, hasta ahora, es el que mayor actividad presenta desde el inicio de la temporada.

“El turista antes de viajar busca dos cosas: el reporte de casos y el clima”, apuntó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini. Ambos factores generaron las condiciones para que Mar del Plata atraviese un fin de semana con mayor nivel de alquileres y la ocupación hotelera más alta de enero, cercana al 50%.

Históricamente, el tercer y el cuerpo fin de semana de enero suelen ser los más “fuertes” para la actividad turística, gracias a la multiplicidad de opciones ociosas como recitales multitudinarios, la cartelera teatral más poblada del país y hasta el super clásico Boca-River. El año pasado se registró más de un 90% de ocupación. Este verano, la situación difiere notablemente de esos parámetros.

Los operadores turísticos coinciden en que esta temporada “no es comparable” con ninguna otra debido al contexto sanitario. Pero al mismo tiempo, desde el arranque de la segunda quincena de enero -la primera fue calificada como “muy floja” y “pobre”- se advierte mayor optimismo.

Entre el viernes y las primeras horas de ayer aumentó notablemente el arribo de turistas a Mar del Plata. En algunos hoteles la ocupación superaba ayer el 40% y se acercaba al 50%, el número -por lejos- más alto desde el arranque de la temporada 2021.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trotta confirmó que se distribuirán cerca de medio millón de computadoras en el país

Entró en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y piden que se garantice su cumplimiento