La ocupación de camas de terapia con pacientes con coronavirus es la menor en casi un año y crece el uso para otras patologías

La tendencia comenzó a revertirse el 30 de julio y cobró fuerza en los últimos días. Se están reprogramando cirugías suspendidas y atendiendo casos postergados. El personal de salud denuncia falta de contención emocional.

La sostenida baja en los contagios de coronavirus se tradujo en un cambio en el uso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que en el peor momento de la segunda ola se cancelaron las cirugías y se postergaron atenciones para dar prioridad a los pacientes críticos con diagnóstico covid-19 positivo, diez semanas después ocupan menos de un tercio de las camas y los internados con otras patologías los duplican.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hay 3173 personas internadas en estado crítico con coronavirus en todo el país, la cifra más baja desde el 17 de septiembre de 2020, cuando eran 3108.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte COVID: reportaron 15 nuevos contagios y seis altas médicas

Identificaron una sustancia en el veneno de una serpiente que habita en la Argentina capaz de impedir la reproducción del coronavirus