La obra privada trae importantes inversiones para Mar del Plata

19/04/2023

Mar del Plata vuelve a posicionarse en 2023 como el segundo distrito con mayor desarrollo de la construcción. En la industria, destacan desde el gobierno municipal, hay plena ocupación, mientras en lo que va del año la ciudad ya sumó millonarias inversiones para el desarrollo inmobiliario de más de 300.000 metros cuadrados.

El secretario de Obras del municipio, Jorge González, aseguró que el Municipio aprobó en 2022 legajos por alrededor de 445.000 metros cuadrados de obra privada, pero en 2023 todo indica que, a pesar del escenario económico y la incertidumbre que generan los años electorales, la cifra va camino a superarse.

“Mar del Plata está en una etapa de desarrollo muy importante”, dijo González al analizar las grandes inversiones que la ciudad ya tiene confirmadas.

“Enviamos recientemente al Concejo Deliberante tres grandes obras, pero en los próximos días vamos a mandar algunos proyectos más, con lo que llegaremos a 300.000 metros cuadrados, más otros 70.000 metros que se aprobaron en los primeros tres meses del año”, detalló el funcionario.

En concreto, la semana pasada el Ejecutivo envió al Concejo los indicadores urbanísticos para la construcción del futuro Distrito de Arte y Diseño (DAD) en las tierras donde se levantaba el estadio Súper Domo.

La iniciativa desarrollada en conjunto por Imasa y el estudio Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas tiene un basamento comercial con seis edificios, entre los que se destacan dos torres de 30 pisos que serían vinculadas entre sí por un puente con un rooftop en el décimo piso.

El DAD contempla viviendas, condominios, oficinas, locales, gastronomía y entretenimiento, todo ello con un parque en altura común a los edificios de 6.000 metros cuadrados, con piletas con vistas panorámicas al Golf, el Náutico y Yatch Club, el mar y la ciudad.

En simultáneo, el gobierno elevó los proyectos para la construcción del Umkanny Residences (dos edificios en uno de los cuales se habilitará un hotel boutique) en el lote frente al mar donde se encontraba el hotel Hurligham, la recuperación del edificio histórico del Château Frontenac con la construcción de dos torres de departamentos detrás, un edificio inteligente sobre la avenida Constitución, dos barrios privados, un club y otros edificios y construcciones en diferentes puntos geográficos de la ciudad son otros de los ambiciosos proyectos  para los próximos meses.

“Con estas obras Mar del Plata vuelve a posicionarse como el segundo distrito con más inversión (después de la Ciudad de Buenos Aires). La industria sigue estando a full, con ocupación plena”, indicó González, luego de mantener una reunión con autoridades del Colegio de Arquitectos para buscar estrategias para “agilizar los trámites”, ya que “es tal la demanda que el trabajo empieza a complicarse” y se pretende que los procesos sean más ágiles para no obstruir las inversiones.

Además de lo ya presentado, la Secretaría de Obras tiene conocimiento de que “este mes se van a presentar más proyectos para la construcción de viviendas multifamiliares“, emprendimientos gastronómicos y comerciales, entre otros.

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio