La obra en el exEmhsa está casi terminada y el sanatorio podría reabrir en diciembre

En 15 días finalizaría el trabajo de la empresa constructora. El proceso de licitación de los equipamientos demora su reapertura.

El sanatorio cerró sus puertas hace más de un año.

Todo indica que antes de fin de año sería la reapertura del sanatorio Bernardo Houssay –exEhmsa-, postergada desde hace más de un año por distintos motivos, relacionados con la encuadramiento laboral de los trabajadores y demoras propias de toda obra pública. Ahora el nosocomio, donde sólo funcionan los consultorios y algunas camas de baja complejidad, espera que se definan los procesos de licitación.

“La obra fue entregada el 31 de octubre pero se le hicieron una serie de observaciones menores a la empresa constructora y se le dio un plazo de 15 días para resolverlas. La mitad del equipamiento llega a fin de noviembre. Está en comisión evaluadora la licitación pública de la otra mitad, para su adjudicación. Por lo tanto, a fin de noviembre, principios de diciembre, debería estar el equipamiento. El objetivo es diciembre y antes de fin de año empezar a abrir más servicios que los actuales”, afirmaron fuentes del Pami nacional, en diálogo con 0223.

En tal sentido, desde la obra social de los jubilados hicieron hincapié en que “la idea es abrir todo junto”, en diciembre: “Serían 67 camas con 6 camas de unidad coronaria, terapia intensiva, los quirófanos, hemodinamia y el hospital de día”, precisaron.

“Ahora se están cerrando los procesos de licitación para los equipamientos. Dependemos de cuándo vayan llegando. Por eso aún no se puede determinar una fecha exacta de reapertura. Todo depende de la velocidad en que lleguen todos los equipamientos”, remarcaron.