La obra en el acceso a San Agustín encendió el debate en el Concejo Deliberante

Fue durante la tercera sesión del año. José Luis Pérez y Sebastián Pinilla protagonizaron un tenso cruce.

En el marco de la tercera sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante se aprobaron una serie de pedidos de informes para el Departamento Ejecutivo.

El tratamiento del proyecto elaborado por la oposición en el que se solicita un informe acerca de los trabajos de bacheo que se realizaron recientemente en el acceso a San Agustín, generó un intenso debate y algunas declaraciones cruzadas en el recinto.

El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, fue quien defendió la presentación e insistió: «no me resulta agradable ser reiterativo con este tema, pero la realidad hace imposible no serlo. El camino se sigue deteriorando, los últimos 400 metros no se hicieron, ya hubo tres bacheos diferentes y el oficialismo nunca demostró la voluntad de traer el pliego al Concejo para saber de una vez por todas si fue un bacheo o una repavimentación»

Y agregó: «Me atrevo a hablar de falta de transparencia y de un posible caso de corrupción, porque cuando esas cosas no existen se lo debe demostrar».

Sebastián Pinilla fue el encargado de responderle al edil de Cumplir: «Si se toma como una demostración prender una computadora, lo vamos a hacer. Ya dijimos varias veces que el pliego está en internet. Pero lo importante es que si Pérez cree que estamos frente a un caso de corrupción, mañana mismo debería estar junto a los firmantes del proyecto haciendo la denuncia. A mi no me da lo mismo pertenecer a un gobierno sospechado de corrupción. Quizás a otros si», dijo.

Tras el cruce, el legislativo aprobó además un pedido para que Federico Sasso sea trasladado de Balcarce y no continúe con la prisión domiciliaria en la ciudad. Además se declaró el beneplácito por la aparición de la nieta 129 y se debatió sobre la situación actual que atraviesa el INTA.