La nueva sede del Instituto de Formación Docente, una posibilidad cada vez más concreta

Autoridades del Consejo Escolar y el Instituto recorrieron el edificio de la Cooperativa de Electricidad ubicado sobre Avenida San Martín y coincidieron: «la impresión fue muy positiva».

Autoridades del Instituto de Formación Docente Y Técnico N° 32 asistieron al Concejo Deliberante e hicieron conocer su preocupación por el estado que presenta la sede ubicada sobre calle 17.

«El reinicio de las clases presenciales será con protocolos estrictos por lo que vamos a necesitar espacios amplios y con buena ventilación. Son cuestiones que serán difíciles de poder cumplir que se suman a las complicaciones que ya tenemos hoy en día», advirtieron las profesionales ante los ediles.

En este marco es que surgió la alternativa planteada por los concejales José Luis Pérez y Mónica Llarena. Los concejales de Cumplir visitaron las instalaciones que tiene la Cooperativa de Electricidad en el edificio ubicado sobre Avenida San Martín y lo lanzaron como alternativa. «La primera evaluación fue muy positiva. El lugar reúne las condiciones necesarias», comentaron.

Tras esa primera recorrida, fue el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria y la consejera Florencia Martínez quienes se trasladaron hasta el lugar. Tras la visita, que contó con la presencia de la Directora del Instituto, Claudia Sarmiento y la Secretaria, Celina Patuto, se informó que «la impresión fue muy positiva, vieron al lugar como una posibilidad cierta y superadora».

Luego de la evaluación, autoridades del Consejo Escolar y el Instituto decidieron solicitar los planos del edificio ante la Cooperativa remitirlos a la Dirección General de Escuelas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El respaldo de Reino a Maximiliano Abad en su carrera por presidir la UCR bonaerense

Reino sobre el acuerdo con la Fundación Fangio: «Será un espacio totalmente público»