La nueva camiseta de la Selección, inspirada en la igualdad de género

La remera alternativa que usará el seleccionado en Qatar 2022 promueve los valores de inclusión y diversidad.

La Selección tiene su camiseta alternativa para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre.

La firma Adidas y la Asociación del Fútbol Agentino presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas, inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca de las tres tiras en un comunicado oficial.

Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

La camiseta fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100% reciclados y la tecnología Heat Ready, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

En la presentación participaron Lionel Messi, Ángel Di María y Mariana Larroquette, entre otras figuras de los equipos nacionales del fútbol argentino.

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