La Normandina y otro avance sobre la arena de Playa Grande

Los concesionarios planean construir un deck en el exterior de uno de los boliches que funciona en el lugar. Este martes, realizaron una carpeta de cemento en el lugar. Desde el Emtur confirmaron que tiene autorización para hacerlo.

Desde hace días, las personas que habitualmente circulan por Playa Grande están sorprendidos (y molestos) por las obras que se desarrollan en el área de La Normandina. Y este martes la situación se potenció con la presencia de una enorme máquina que confirmó lo que se preveía: se realizó una base de cemento sobre la arena.

Según pudo saber 0223, la idea de los concesionarios del complejo, que en estos momentos le reclaman al municipio que les extiendan por otros 10 años el manejo del lugar, es hacer allí un deck para que funcione como patio de uno de los bolichesde La Normandina.

“Nos llama la atención, porque en la arena lo único que se permite hacer son estructuras movibles, no fijas”, señalaron desde el consorcio a 0223.

Sin embargo, la directora de Recursos Turísticos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mónica Rábano, le confirmó a este medio que La Normandina tiene el permiso para realizar esa obra de cemento en ese sector de arena, que forma parte del espacio concesionado.

“Pueden hacer todo lo que el pliego establece como posibilidades”, dijo Rábano, quien definió la obra como “una pequeña estructura que va a ser un deck”.

Todos los veranos, esa porción de arena de Playa Grande es la que mayor cantidad de turistas reúne, debido a que el avance del mar siempre deja poco espacio de arena pública frente al mar. Esta temporada, a contramano de lo planteado por el gobierno provincial en cuanto a los espacios públicos, habrá una porción menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.