La Nación Ganadera 2018 abrió sus puertas a toda la comunidad

La tradicional muestra y exhibición se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en forma conjunta con la Expo Balcarce.

La Nación Ganadera y la Expo Balcarce abrieron sus puertas.

La Nación Ganadera, la muestra para el sector que se hará hasta el próximo domingo en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, tuvo un exitoso remate especial televisado a cargo de Álzaga Unzué y Cía. SA, donde se pusieron a la venta 1600 animales de invernada. También se vendieron vientres seleccionados de las razas Hereford y Angus.

«Estamos muy conformes, fue un remate muy ágil. Se vendió muy bien, siguiendo la tónica del mercado de invernada hoy», expresó el rematador Patricio Carli. Destacó como «muy firme el macho», con valores de terneros livianos de hasta $65, novillitos pesados de hasta 300 kilos, todos arriba de $50. La hacienda puesta a la venta fue calificada como muy buena.

«La ganadería se ha convertido en una reserva de valor en estos momentos de inestabilidad. Esperamos que pronto se puedan acomodar las cuestiones económicas y financieras para que los argentinos podamos serguir, como todos queremos, dedicándonos a producir que es lo que sabemos hacer», destacó Ignacio Gómez Álzaga.

En la muestra también se hizo el remate de vientres seleccionados de las razas Angus y Hereford. Antes de las ventas se entregaron distinciones a los mejores lotes de vaquillonas de cada una de las razas del remate. Establecimiento La Negra lo recibió por Angus y Cabaña El Volcán, por Hereford.