La Multisectorial 21F pidió por la conformación de un comité de crisis

La delegación local del Frente presentó una nota ante el intendente Esteban Reino con una serie de sugerencias.


La Multisectorial 21F Balcarce remitió una nota al intendente Esteban Reino con una serie de sugerencias en función de la situación crítica que atraviesa todo el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

En el escrito, desde la delegación local del Frente hicieron hincapié en cuestiones como la necesidad de distribución de alimentos para alumnos que normalmente asisten a los comedores escolares y la falta de recursos técnicos y económicos para afrontar esta problemática.

Por ello, la Multisectorial propone la conformación de un comité de crisis con desarrollo territorial compuesto por el Gobierno Municipal y organizaciones sociales y gremiales.

Al mismo tiempo, piden por un relevamiento sobre la situación alimentaria de los sectores más vulnerables para en caso de ser necesario conformar una red de contención alimentaria barrial.

Asimismo impulsan la constitución de un protocolo de seguridad común que incluya el refuerzo de los patrullajes de las fuerzas en las calles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Por último, insisten en al necesidad de que se brinde un informe periódico a la población sobre la situación actual de nuestra ciudad, algo que el Departamento Ejecutivo viene realizando, y pidieron por gestiones conjuntas entre Gobierno y oposición ante Nación y Provincia para garantizar los recursos necesarios para afrontar la crisis.

En plena tormenta, el viento casi “arranca” el techo de una vivienda

Vecinos denuncian que por Caseros y 107 circulan vehículos “constantemente”