La mujer enterrada en su casa de Tolosa fue asesinada de cinco cortes en el cuello

27/02/2019
Daniela Nerina Cicchini era buscada desde junio de 2018. Su cuerpo estaba escondido bajo una parrilla. Por el crimen detuvieron a su hija menor y a su pareja, de 45 años.

La mujer que estaba desaparecida desde junio y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes enterrado bajo una parrilla en el patio de su casa, en La Plata, murió desangrada por al menos cinco cortes en el cuello, según revelaron los resultados preliminares de la autopsia.

Una fuente judicial explicó que el cuerpo de Daniela Cicchini tenía cinco heridas cortantes en el cuello y que la causa de la muerte fue «un shock hipovolémico secundario por la sección de ambos paquetes vasculares».

La autopsia, que se realizó este martes, reveló también que la data de la muerte es de entre seis y 12 meses, lo que coincide con el período en el que la mujer estaba desaparecida.

La víctima, de 49 años, fue encontrada con los pies y las manos atados con una soga blanca, detrás de la cabeza. Estaba enterrada en el fondo de su casa de la calle 16, entre 529 y 530, en la localidad platense de Tolosa. Era buscada desde junio de 2018. En un primer momento, el avanzado estado de putrefacción impidió saber cómo fue asesinada.

El cuerpo de la mujer estaba cubierto con una sábana y debajo de él fue encontrada una campera, que posiblemente haya sido usada para arrastrar el cuerpo hacia su lugar donde lo enterraron, donde también se encontró una pala de jardinería.

Por el crimen fueron arrestados una hija de la víctima, cuya identidad se reserva porque se trata de una menor de edad; y la pareja de ésta, Claudio Santa Cruz (47), con quien la adolescente tiene dos hijos. De acuerdo al expediente, el juez Jorge Moya Panisello resolvió «convertir en detención la aprehensión», de ambos acusados.

«Si me llevan a un instituto, mato a mis hijos, van a terminar en el cantero como mi mamá», advirtió la joven a una asistente del Servicio Zonal de Minoridad, detalló a la agencia Télam un investigador consultado. Según relató, la sospechosa confesó en sede policial: «Yo maté a mi mamá». Sin embargo, esta declaración carece de validez si no la concreta en sede judicial.

Los dos hijos de la pareja detenida, uno de los cuales padece autismo, quedaron bajo la guardia de minoridad local ya que no se pudo localizar a ningún familiar que pudiera cuidarlos.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales