La mitad de los vacunados contra el Covid en Mar del Plata ya recibió el refuerzo

De los casi 620.000 vecinos que iniciaron su esquema de vacunación, el 49% ya lo completó y cerca de 305.000 marplatenses tienen la tercera y/o cuarta dosis. Sin embargo, hay 73.000 personas que solo se dieron la primera aplicación.

Alrededor del 50 por ciento de los marplatenses y batanenses que se vacunaron contra el Covid-19 ya completaron su esquema de vacunación en el último tiempo con la tercera o cuarta aplicación de refuerzo, mientras que otro 12 por ciento no avanzó en el proceso y recibió solo la primera inyección.

La campaña de vacunación contra el coronavirus está próxima a cumplir 17 meses. Se inició en diciembre de 2020 y, en este tiempo, en General Pueyrredon se llevan aplicadas más de 1,4 millones de dosis en alrededor de 620.000 personas.

La amplia mayoría de los vecinos del distrito cuenta con al menos una dosis, mientras que el 88 por ciento también recibió la segunda, según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la sala de situación de la campaña de inmunización.

En tanto, alrededor de 305.000 personas concurrieron a los vacunatorios fijos y postas itinerantes que recorren los barrios de la ciudad para darse la tercera inyección. Se trata del 49% de los vecinos que iniciaron su esquema. En abril y lo que va de mayo creció la aplicación de este primer refuerzo y se puso en marcha el segundo, por el momento solo para un sector de la población.

En contrapartida, alrededor de 73.000 marplatenses (el 12% de los vacunados) no avanzaron en el esquema de vacunación y solo accedieron a la primera dosis, por lo que desde Región Sanitaria VIII reiteraron la necesidad de aplicarse la segunda y luego el refuerzo.

El mes pasado, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a dar la cuarta dosis -o segunda dosis de refuerzo- al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, siempre que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado cuatro meses desde que se dieron el primer refuerzo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La economía cayó en marzo un 0,7% contra febrero, aunque fue 4,8% superior al mismo mes de 2021

Según los primeros datos del Censo 2022, en Balcarce hay 44.796 habitantes