La Merced: Fernández se reunió con la flamante delegada de UTEDYC

según se indicó, el encuentro se desarrolló “en un marco de profundo diálogo y respeto”. Se acordó otorgar los seis francos mensuales bajo el sistema de rotación. Además, las trabajadoras percibirán un plus nocturno que no se les estaba abonando.

El Presidente del Hogar La Merced, Gerardo Fernández, se reunió con la flamante delegada UTEDYC, Valeria Novelli, junto a quien abordó temas vinculados al presente de la entidad.

Tras el encuentro se informó que, “en un marco de profundo diálogo y respeto”, se acordó aplicar el convenio colectivo de trabajo de la entidad signataria y otorgar los seis francos mensuales en el sistema de rotación. Además se concederán los feriados a la semana siguiente y para las vacaciones año vencido se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, el presidente explicó que según el artículo 200 de la LCT existe un plus por horario nocturno que será abonado el mes que viene por decisión de la comisión directiva, motivo por el cual rotarán una semana todas las trabajadoras para que el reparto sea equitativo. Asimismo, los cambios de guardia se harán entre compañeros 48 horas antes, detalló.

“El diálogo entre ambos ha sido muy abierto, muy sincero y muy cordial expresando Fernández que cuentan con él para resolver cada aspecto en el marco del Convenio Colectivo y de la ley”, mencionaron desde el Hogar tras la reunión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Incendios forestales: partieron a Corrientes integrantes del cuartel local de Bomberos

Asalto a la familia Vittal: cinco detenidos, entre ellos el entregador