La Merced: Fernández dijo que «no prosperó el llamado al diálogo y la unidad»

Uno de los candidatos a presidir los destinos del Hogar, reclamó conocer el estado patrimonial de la entidad, habló de irregularidades en el funcionamiento del asilo y pidió se convoque a elecciones.

Referentes de la lista «verde» encabezaron este viernes una conferencia de prensa en la que presentaron su proyecto de salvataje y recuperación del Hogar de Ancianos «La Merced».

Gerardo Fernández, candidato a presidir los destinos del asilo, hizo un pedido para que desde la Sociedad de Damas de Beneficencia se convoque al acto eleccionario que determinará la nueva conducción de la entidad: «tenemos un proyecto y una idea, pero además contamos con la experiencia de la gestión al conducir una institución que estaba en condiciones idénticas al Hogar», aseguró.

Fernández, que se mostró acompañado por Mónica Moana, delegada de las trabajadoras, aseguró que el ingreso de abuelos y la incorporación de camas a la estructura del asilo serán las dos medidas inmediatas a tomar: «no entendemos porqué desde fines de 2018 no aceptan el arribo de abuelos al Hogar», se preguntó.

En este marco, agregó que la intención de la lista «verde» es «realizar un convenio con el municipio para que los adultos mayores que están en situación de calle y salen del Hospital tengan donde ir». A su vez, mencionó la necesidad de incorporar un médico clínico y profesionales especializados para que los residentes puedan realizar diversas actividades en el lugar.

Consultado sobre las reuniones mantenidas con la lista encabezada por Carlos Herrera y la Sociedad de Damas de Beneficencia, dijo que «se hizo un llamado a la unidad y al diálogo, pero no recibimos una respuesta».

«Nos transmitieron que la Sociedad de Damas de Beneficencia va a elegir a quienes le entregarán la conducción del Hogar y que tendrían preferencia ya por algunos de los sectores, algo que no nos parece correcto. Desde nuestro lugar les propusimos, en honor a experiencia y trayectoria, que se incorporen a un grupo consultivo y nos contestaron que no quieren tener ningún compromiso», detalló.

Por último, pidió «conocer el estado patrimonial de la institución» y aseguró: «nos animamos a este desafío por tener la experiencia necesaria para sacar el Hogar adelante».

 

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. No van a llegar muy lejos con esta actitud beligerante. Se arriman con la bandera de la solidaridad, pero se ve que traen el cuchillo debajo del poncho

  2. Habria que darle la oportunidad al «grupo Fernandez), como un cargo momentaneo, monitoriar su andar y al cabo de un año, si cumple con las necesidades requeridas, confirmarlos como indiquen los estatutos o volver a foja cero.

  3. Tipico de porteño creer que te las sabes todas.. venis al pueblo a querer hablar mal de la gente que se conoce.. cuando es obvio que lo unico que quiere es hacerse de los bienes que le quedan a la institucion.. llenar el asilo y hacer laburar a las personas que estan hasta ahora contratadas.. no pagarles por unos meses hasta que se le den vuelta y reventar todo para que tenga que intervenir el estado.. Fernandez ya te conocemos.. aca la gente de Balcarce sabe bien quien gestionó y como lo gestionó al Hogar.. y que si se cierra es porque los numeros ya no dan…y si el estado o el sindicato de chorros y asesinos se hiciera cargo de los sueldos nada de esto pasaba.. pero bueno Fernandez espero que no se pueda chorear lo ultimo que pueda llegar a quedar.. aca lo esperemos si quiere arreglar las cosas sin asesinar a nadie pero usted es un cagon!!!

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino participó de un encuentro online con el Presidente y el Gobernador

Parte a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V