La Merced: Fernández dijo que «no prosperó el llamado al diálogo y la unidad»

07/05/2021

Referentes de la lista «verde» encabezaron este viernes una conferencia de prensa en la que presentaron su proyecto de salvataje y recuperación del Hogar de Ancianos «La Merced».

Gerardo Fernández, candidato a presidir los destinos del asilo, hizo un pedido para que desde la Sociedad de Damas de Beneficencia se convoque al acto eleccionario que determinará la nueva conducción de la entidad: «tenemos un proyecto y una idea, pero además contamos con la experiencia de la gestión al conducir una institución que estaba en condiciones idénticas al Hogar», aseguró.

Fernández, que se mostró acompañado por Mónica Moana, delegada de las trabajadoras, aseguró que el ingreso de abuelos y la incorporación de camas a la estructura del asilo serán las dos medidas inmediatas a tomar: «no entendemos porqué desde fines de 2018 no aceptan el arribo de abuelos al Hogar», se preguntó.

En este marco, agregó que la intención de la lista «verde» es «realizar un convenio con el municipio para que los adultos mayores que están en situación de calle y salen del Hospital tengan donde ir». A su vez, mencionó la necesidad de incorporar un médico clínico y profesionales especializados para que los residentes puedan realizar diversas actividades en el lugar.

Consultado sobre las reuniones mantenidas con la lista encabezada por Carlos Herrera y la Sociedad de Damas de Beneficencia, dijo que «se hizo un llamado a la unidad y al diálogo, pero no recibimos una respuesta».

«Nos transmitieron que la Sociedad de Damas de Beneficencia va a elegir a quienes le entregarán la conducción del Hogar y que tendrían preferencia ya por algunos de los sectores, algo que no nos parece correcto. Desde nuestro lugar les propusimos, en honor a experiencia y trayectoria, que se incorporen a un grupo consultivo y nos contestaron que no quieren tener ningún compromiso», detalló.

Por último, pidió «conocer el estado patrimonial de la institución» y aseguró: «nos animamos a este desafío por tener la experiencia necesaria para sacar el Hogar adelante».

 

 

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado