La Menza criticó a la Policía y dijo que López «no puede atestiguar»

El abogado insiste con el «nefasto» procedimiento policial tras el robo a la familia Dafonseca. Insistió con los apremios ilegales.

La Menza apuntó al accionar de la Policía y criticó las actuaciones de López: «No puede declarar como testigo por su rol de funcionario», dijo.

La Cámara de Apelaciones confirmó en las últimas horas la prisión preventiva para el único detenido tras el robo a la familia Dafonseca. Más allá del violento asalto, el hombre de 28 años se encuentra arrestado por tenencia de arma de guerra y no por el delito que se le adjudicó en primera instancia, puesto que las víctimas no lo reconocieron como uno de los autores del robo.

En una comunicación con minutobalcarce, el abogado defensor, Gonzalo La Menza, criticó con dureza el procedimiento realizado por la Policía el pasado 24 de junio y dijo que los apremios están «sobradamente» demostrados.

El testimonio de Julio López
La Menza confirmó que pidió que se decrete la nulidad del procedimiento y la causa vaya a foja cero: «A Batalla se lo llevan sin que declare ningún vecino del lugar donde lo arrestan, ni siquiera gente de la casa donde lo detuvieron. La Policía cerró la casa e hizo que se retire todo el mundo, salvo ellos y el Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López que fue el que terminó atestiguando».

La Menza dice que su defendido le brindó detalles de sus actividades al momento de que le robaban a la familia Dafonseca (un grupo de testigos confirmó sus dichos). El abogado confirmó que el detenido se encontraba cenando con su mujer y que al momento de ir hacia una remisería, la Policía lo apuntó con una linterna y un arma de fuego: «Ante esa desesperación salió corriendo y entró a la casa donde lo arrestaron sin que se resista», contó.

Según la declaración de López en la causa, el detenido tenía un arma de fuego. Sin embargo para el abogado y su defendido, esa afirmación es falsa: «López no tiene ninguna posibilidad de demostrar que Batalla tenía un revólver. Para colmo, en todo este tiempo no se realizó ningún cotejo de huellas sobre el arma que supuestamente tenía», explicó. Y se preguntó: «Si te ocultás debajo de una cama, ¿qué hacés con un arma en la cintura?».

Supuestos apremios ilegales
Más allá de las declaraciones de López como testigo, La Menza también apuntó al procedimiento policial post detención. Según dijo, durante el traslado a la Estación de Policía y en la misma comisaría, su defendido sufrió «serias» heridas producto de una serie de golpes: «Los apremios están sobradamente acreditados», justificó.

Asimismo, el letrado contó que en la rueda de reconocimiento las víctimas del asalto no pudieron apreciar el rostro de Batalla producto de que estaba «desfigurado». Recién días más tarde y con imágenes renovadas, la familia Dafonseca pudo ver imágenes del detenido y confirmaron que no lo vieron en el complejo de departamentos vulnerado.

El día D
Consultado sobre el botín con el que huyeron los delincuentes tras el asalto, La Menza dijo que su defendido nunca tuvo contacto con ninguna de esas pertenencias: «Lo detienen sin nada, incluso sin el revólver que dicen llevaba encima», comentó.

Por último, explicó que Batalla conocía «de vista» al menor detenido por el asalto: «No conoce ni el nombre del menor. Apenas puede identificar a uno de sus hermanos», dijo. Y cerró: «Es una causa armada».

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violento accidente de tránsito en Avenida Favaloro y 26

Agredió y amenazó a su familia con un cuchillo: quedó detenido