«La Máquina» Ottaviano: “Espero ganar el sábado y la próxima ir por el cinturón”

El exponente local luchará, por cuarta vez, en el Jungle Fight, ante el brasilero Charles Leite. La pelea será en San Pablo y si gana podría ir por el título en el evento.


26
PREPARACIÓN: «La Máquina» vuelve a pelear el sábado por la Jungle Fight

Mucho tiempo pasó desde aquella lamentable pelea, donde además de sufrir una dura lesión, “La Máquina» Ottaviano perdió el invicto que ostentaba en las Artes Marciales Mixtas (MMA). En el comienzo del combate, en el Luna Park, por el Arena Tour, se desgarró el cuadriceps pero siguió en el ring, aunque sin estar al 100 por ciento en lo físico.
Su amor propio lo mantuvo de pie hasta el tercero y último capítulo, donde decidió no salir a luchar porque la situación, para ese momento, era insostenible.
Pasaron más de ocho meses y luego de una intensa preparación física, Martín Ottaviano vuelve a la acción. Y será nada más y nada menos que en Brasil, territorio favorable para el exponente local, donde ya ganó seis combates.
Tres de ellos fue por el Jungle Fight, el evento de artes marciales mixtas más importantes de Latinoamérica. Y el sábado, ante Charles Leite, buscará ir por la cuarta victoria al hilo.
En diálogo con Mueve Fox, el programa deportivo (a las 18 hs) de Radio Fox 101.7, Ottaviano manifestó: “Mañana (por hoy) viajo a San Pablo, porque el viernes ya es el pesaje. Pude ver muy poco de mi rival. No tiene ninguna pelea registrada en una página de internet, que es donde se puede observar los records de cada uno. Lo único que vi es un par de videos en Youtube. No tiene mucho pero a veces lo hacen para engañar. Hay que ir con cautela y respetar al rival”.
“Gané las tres veces que combatí en el Jungle Fight. Lamentablemente somos visitantes. Por más que hayas ganados lo que hayas ganado, se complica. Por lo general, son dos peleas ganadas y luego vás por el cinturón. Cuando logré dos me dijeron que tenía que ganar una más. Ahora, habrá que esperar a la cuarta”, señaló el exponente local, de gran 2013.
“El año pasado fue el más importante de mi carrera deportiva. Hace mucho tiempo que veníamos trabajando y se dio todo. Fue inolvidable. Fui el primer y único argentino invitado al Abu Dabhi Combat Club, el torneo de sumisión más importante del mundo, que se realizó en China”, dijo, que además ganó dos campeonatos del mundo de jiu jitsu en Brasil.
Pero, la comisión electoral, no lo eligió para estar entre los candidatos al Fangio de Oro en la Fiesta del Deporte y sobre ello se mostró dolido. “Ponen excusas que además no son verdad. Me dijeron que como no tenía rival no podía estar en una terna y así quedar afuera del Oro. Pero indagué y se ha hecho hace unos años. Entonces, me mintieron. Pero ya está”, agregó.
A la hora de responder en qué momento disfrutaba de practicar el deporte, Ottaviano fue claro. “No hay tiempo para disfrutar. Este es mi trabajo. Yo amo lo que hago. Pero voy a pelear y lo tomo como un laburo, porque es de lo que vivo. Disfrutó después, con la pelea ya consumada. O un entrenamiento, con un amigo, pero nada más que eso”.
Sobre su lesión, Ottaviano aclaró que ya esta en condiciones de volver a la jaula. “En la última pelea me desgarré fuerte a los 30 segundos. Sentí un ardor pero no había dolor. Tenía la pierna inmovilizada. Lo que pasa que para cada pelea te preparás distinto y fue un año muy cargado, con muchas peleas. Eso lleva un desgaste y a fin de año lo terminé pagando. Pero lo importante que ya estoy bien, en condiciones de volver”.

Deja un comentario