La madre del nene fallecido declaró durante más de tres horas: “Era mi primer hijo y lo cuidaba como oro”

Estuvo acompañada por la abuela y su cuñada.


88
Este es el frente de la casa donde falleció el nene de 2 años.

La fiscalía continúa adelante con la investigación por la muerte del nene de dos años el pasado miércoles. Luego de que Moure confirmara el resultado arrojado por la autopsia (muerte por un paro cardiorrespiratorio a causa de lesiones trau-máticas) siguió adelante con los testimonios. En primera instancia, fueron los médicos que atendieron al niño el sábado, en su primer ingreso al Hospital, quienes brindaron declaración. Minutos más tarde, Rocío, la madre del nene, y su abuela, contaron la secuencia de los hechos ocurridos. En este caso, fueron interrogadas durante más de tres horas.
Según contó el Fiscal del Distrito, Rodolfo Moure, en la tarde de hoy estará arribando a Balcarce un médico legista al que fuentes policiales calificaron como “una eminencia” para terminar de disipar las dudas en el caso y, durante el transcurso de la semana, darle un punto final.

Una larga declaración

Conmocionada por el reciente suceso y en una comunicación con El Balcarceño, Rocío, la madre del nene, dijo que desde la fiscalía le informaron que “el cuerpo tiene hematomas en las costillas, pero aún no se sabe si fue o no por la reanimación. Estamos esperando que venga mañana el especialista y mire bien las placas”.
Además, relató la atención que se le propició a su hijo el sábado 20 cuando ingreso al nosocomio por las quejas de dolor: “La pediatra me dijo que los dolores eran a causa de un espasmo bronquial y le dieron amoxicilina y nebulizaciones”. Y agregó: “El golpe en casa había sido en la columna y no le hicieron ni una placa”.
Por otra parte, Rocío aclaró: “Era mi primer hijo y lo cuidaba como oro. Jamás le levantamos la mano, tanto yo como mi pareja”.
Por último, recreó la situación vivida el pasado miércoles, día en el cual Dylan perdió su vida: “En el Hospital me dijeron que el miércoles lo haga ver en la salita. Me levanté temprano y fui a sacar un turno. Cuando volví, el estaba despierto junto a mi pareja y le dijimos que se durmiera porque era muy temprano. Una vez que cerró los ojos escuchamos un ronquido, lo vimos y pensamos que estaba desmayado. Le mojamos la cabeza, le hicimos respiración boca a boca, pero no respondió. Salí corriendo a buscar a los vecinos desesperada, llamé un remis pero la ambulancia llegó rápido. Bajaron y trataron de reanimarlo, le pusieron oxígeno, pero no pudieron hacer nada”.

Cano se refirió al trágico hecho

“El sábado, el chico llegó al hospital por un golpe con una carretilla, algo que no tenía mayor trascendencia. Lo atendieron las dos pediatras presentes, le sacan radiografías y se les da las pautas de alerta puesto que no presenta ningún signo de lesiones. El miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, llaman desde una casa, la ambulancia llega y, a pesar de las maniobras de resucitación, no pudo vivir. Por lo que tengo entendido, al momento de que llegó el personal, hacía algunos minutos que ya se encontraba sin vida. Si existe algún elemento de conexión entre lo ocurrido el sábado y el deceso te diría que es casi imposible, más previendo algún tipo de lesiones que han trascendido”.

Deja un comentario