Marta Montero apuntó contra el sistema judicial por el crimen de su hija Lucía Pérez, tras el inicio de nuevo juicio contra los acusados de violarla, drogarla y matarla el 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata. “Todo este calvario, esta tristeza y este dolor de volver a revivir ese día se lo debemos al Estado, a la Justicia”, criticó. Además, afirmó: “Para nosotros es clarísimo que a Lucía la mataron, quién la mató”.
El nuevo proceso fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara la absolución de Juan Pablo Offidani (47) y Matías Gabriel Farías (28), los dos imputados por los delitos de abuso sexual y asesinato de Lucía dictada en un primer debate oral. Las audiencias comenzaron el martes pasado en los Tribunales de Mar del Plata y se estima el veredicto para marzo.
“Es algo que es inentendible, yo la despedí a la mañana con un beso, a las cinco y cuarto cuando me fui, y a las seis de la tarde me la entregaron en una camilla morguera, nunca lo voy a entender, y mucho menos con lo que pasó. Nosotros queremos saber qué le pasó, para nosotros es clarísimo que a Lucía la mataron, quién la mató, esa es la búsqueda de verdad que tenemos”, sostuvo la madre de la joven, que en ese momento tenía 16 años.
Comentarios
Loading…