La Liga suspendió la fecha por el mal estado de las canchas

Desde la Liga insistieron en jugar la octava del Oficial, pero los clubes adujeron que las canchas no estaban en buenas condiciones.

Los directivos de la Liga Balcarceña de Fútbol decidieron suspender la octava fecha del torneo oficial de fútbol. Fuentes consultadas indicaron que los partidos de primera división, reserva y las categorías formativas serán reprogramados para el próximo fin de semana.

En un contacto con este medio, autoridades de la LBF confiaron que muchos estadios se encontraban «en buenas condiciones, pero fue decisión de los clubes no ceder sus canchas».

Cabe recordar que es la tercera suspensión consecutiva de la actividad, luego de las lluvias que afectaron los terrenos de juego los últimos fines de semana.

Receso
Si bien ya estaba previsto desde principio de año un párate de aproximadamente 30 días, la Liga Balcarceña de Fútbol oficializó que el receso invernal será a partir del 21 de julio.

De no mediar inconvenientes, el Torneo Oficial de Primera División interrumpirá su campeonato luego de la disputa de la fecha 12 de la etapa regular. La actividad retornaría el 17 de agosto, siete días después de las elecciones en todo el país.