La Liga no homologó el torneo y perdería la plaza en el Regional

Racing tiene asegurado su lugar para la próxima edición. Sin embargo, el campeón 2018 perdería la plaza.

Racing y Círculo Deportivo, dos equipos que no definieron su participación. Las dudas surgen a partir del nuevo formato del certamen y los costos elevados para afrontarlo.

El 25 de abril pasado el Consejo Federal dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, certamen que será de aplicación obligatoria para las Ligas afiliadas al Consejo.

El reglamento detalla los requisitos que deberán cumplir las Ligas afiliadas al Consejo Federal y será condición indispensable para determinar la plaza que le asignen a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

Según informaron en Ascenso del Interior, la organización y disputa del Torneo Anual en cada Liga debe ser homologado por el ente que regula el fútbol en el interior, de lo contrario, la Liga perdería la plaza en el viejo Federal B.

En este marco y según pudo conocer este medio, la Liga Balcarceña de Fútbol aún no ingresó el expediente para recibir la homologación del Torneo Anual Clasificatorio en el Consejo Federal.

Mientras que algunas Ligas ya presentaron la documentación completa, otras recibieron notificaciones para realizar modificaciones en las planillas. En el caso de la LBF aún siquiera se iniciaron las gestiones para mantener la plaza.

En este contexto lo cierto es que Racing mantendría la plaza en la próxima edición, más allá de que persisten las dudas en la comisión directiva para afrontar un torneo de semejante magnitud. Sin embargo, en caso de que la Liga no homologue el Torneo en tiempo y forma, el campeón 2018 ya no contará con la plaza en el certamen regional.