Tras la judicialización del caso Mastrángelo, los delegados decidieron dejar sin actividad al jugador.
La mayoría de los delegados de los clubes que integran la Liga Balcarceña de Fútbol arribaron a un acuerdo de palabra donde las instituciones se comprometen a dejar inactivos (entre 12 y 24 meses) a todos los jugadores que recurran a la Justicia para lograr la libertad de acción.
El caso de Nahuel Mastrángelo, a quien la justicia le otorgó su pase a fin de año y lo desvinculó de Racing, terminó siendo el disparador para que se tome esta determinación.
En este marco y durante la reunión del martes, casi todos los delegados decidieron que ningún club fiche al ex lateral de Ciencias Agrarias al menos durante el próximo certamen doméstico. Las instituciones arribaron a esta dura determinación obviando algunos puntos del reglamento y cercenando derechos individuales del jugador en cuestión.
Claro que el acuerdo genera duras críticas y controversias: a partir de ahora, los jugadores que busquen nuevos horizontes dependerán de la buena voluntad de dirigentes locales que, en algunos casos, cobran sumas abultadas de dinero para conseguir los servicios de jugadores (una práctica ilegal en el deporte amateur) o no actúan de la misma manera que con Mastrángelo ante casos de idéntico proceder.
Este acuerdo, en el que la Liga dice no participar (podría ser sancionada si lo hiciera) pero que fomentó, tiene la impronta de entidades como la de Necochea, donde ya se manejan de esta manera: «Desde la Liga misma se comunicaron con el Consejo Federal de Fútbol donde les dijeron que podían proceder de esta manera», contó una fuente confiable.