La Liga Balcarceña de Fútbol celebra este miércoles sus 100 años de vida

“Es muchísima la gente que a lo largo de este siglo pasó por esta institución, una de las más importantes de nuestra ciudad”, resaltó el presidente Emiliano López.

La Liga Balcarceña de Fútbol celebró este miércoles sus 100 años de vida, desde su fundación allá por 1922.

En conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Emiliano López, trazó un balance de la actividad desarrollada recientemente y a lo largo de un siglo acompañando siempre al fútbol local.

Estamos hablando de 100 años hermosos y llenos de fútbol. Es muchísima la gente que a lo largo de este siglo pasó por esta institución, una de las más importantes de nuestra ciudad”, remarcó el dirigente luciendo a su lado la primera copa que entregó la Liga en 1922 y que quedó en manos de Sportivo Trabajo.

“A nivel personal es una satisfacción poder estar al frente de la entidad en su centenario. Es mucha la gente que trabaja por la Liga y por el fútbol balcarceño. Estamos muy contentos con cómo vienen trabajando los clubes. En estos últimos tres años, pandemia mediante, hubo un crecimiento sostenido. Volvimos a la actividad a pesar del coronavirus y creamos el Departamento de Fútbol Femenino, que era un pedido de mucho tiempo“, agregó.

Y adelantó: “Tenemos la idea de armar un libro con el repaso de estos 100 años. Venimos trabajando desde hace un tiempo en este proyecto”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se viene la décima: Los Patos choca con Ferro y Racing recibe a Amigos Unidos

Más de 100 visitantes llegarán a Balcarce para el 7º Encuentro Salamónico