La Liga anunció que el 23 de octubre comienza el Torneo de Fútbol Femenino

La semana pasada MinutoBalcarce lo había anticipado. Hay mucha expectativa por el inicio del certamen, que será el primer campeonato oficial para mujeres organizado en la ciudad.

Tal y como lo anticipó días atrás MinutoBalcarce, la Liga Balcarceña de Fútbol anunció que el próximo 23 de octubre tendrá inicio el Torneo Femenino.

El presidente de la LBF, Emiliano López, recepcionó la propuesta de sumar el fútbol femenino a las competiciones ya existentes y por ello en menos de un mes comenzará el certamen, que será el primer campeonato oficial para mujeres organizado por la entidad liguista.

Algunos clubes como Ferroviarios, Atlético San Agustín y Boca Juniors ya han confirmado su presencia. Mientras tanto, otras instituciones podrían sumarse en las próximas horas a esta iniciativa. En ese marco, habrá tiempo de inscribirse hasta el 14 de octubre.

Entre otros puntos, se dio a conocer que todos los elencos que tomen parte del torneo deberán representar a alguno de los clubes afiliados a la LBF. Y que siguiendo los aspectos reglamentarios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el mínimo de edad de una jugadora para poder intervenir está fijado en los 14 años.

Esta modalidad de Primera división será para lo que resta del 2021 en curso, pero apuntando a que ya en la temporada siguiente puedan ir incorporándose otras categorías menores.

En tanto, ya se encuentran abierto el período de fichajes, de hecho varias han sido las que se acercaron ya a registrar su correspondiente inscripción, siendo este un requisito indispensable para poder competir. En ese sentido, las interesadas en este tema deberán acercarse hasta la Liga portando DNI, fotocopia de DNI, una foto tipo carnet y además allí abonar el costo respectivo del denominado Primer Fichaje.

En lo que hace a la planificación general, para los partidos del campeonato femenino se utilizarán las diversas canchas existentes y se contará con los mismos árbitros que dirigen el fútbol masculino, en sus diversas categorías. Y el Tribunal de Penas actuante será el que se viene desempeñando actualmente.

Una vez confirmado el número de equipos que jugarán este certamen, se procederá a la elección de la forma de disputa, diagramación del correspondiente fixture y demás detalles que hacen a la faz organizativa de un campeonato.

Toda la actividad quedará bajo la órbita del recientemente creado Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Balcarceña de este deporte, respaldado por la mesa directiva de dicha entidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Este sábado empiezan las clases en 150 escuelas marplatenses para reforzar la escolaridad

Arreguito y la expectativa por participar del Primer Torneo Nacional de Fútbol para discapacitados