La Juventud Radical elevó un proyecto para impulsar la universidad pública virtual

El escrito fue presentado ante el Concejo Deliberante, que ahora deberá darle tratamiento y decidir si se llega a una instancia nacional o provincial.

La Juventud Radical Balcarce elaboró en las últimas horas un proyecto para impulsar la universidad pública virtual. Este escrito fue presentado ante el Concejo Deliberante, que ahora deberá darle tratamiento y decidir si se llega a una instancia nacional o provincial.

En la mañana de este martes, el vicepresidente de la JR, Franco Costanzo, habló con Radio Sube y contó detalles del alcance de la iniciativa.

«El principal objetivo del proyecto es facilitar la virtualidad de la universidad pública ya que entendemos que es una herramienta de suma importancia a la hora de formarse profesionalmente. Cada comienzo de año son muchas las familias que deben enviar a sus hijos a la facultad con todo el gasto económico que eso conlleva. Ahora bien, si se añadiera el factor virtual se podrían ahorrar diferentes ítems y garantizar que esa persona tenga acceso a las clases», indicó.

Y agregó: «Es una lástima que a la hora de emprender la formación profesional, el punto económico sea muchas veces un inconveniente. Aunque no es el único, ya que el proyecto es lo bastante abarcativo como para contemplar no sólo a estudiantes de todas las edades, sino a docentes, evitar clases nocturnas, garantizar la educación a personas con capacidades diferentes que muchas veces deben sortear obstáculos físicos para poder ingresar a un aula».

Por último, Costanzo resaltó la importancia de que sea Balcarce la ciudad que siente un antecedente en esta cuestión. «Si tomamos la región, sólo Mar del Plata y Tandil son ciudades universitarias que reciben a estudiantes de otras localidades. En la misma situación que nuestro distrito se encuentran Lobería, Necochea, Rauch, Miramar, entre otras, y por eso el beneficio sería para todos si se lograra llegar a una instancia nacional o provincial».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se realizará en Balcarce la Encuesta Hogares y Empleo 2021

El STM reclama un bono de fin de año