La Justicia ya ordenó la detención de Federico Sasso

Este martes por la mañana el Tribunal Oral en lo Criminal 1 ya libró la orden de detención para que sea trasladado a la Unidad Penal 44. 

Luego de que la sala segunda de Casación Penal revocara la prisión domiciliaria de Federico Sasso, el joven condenado por matar a Lucía Bernaola, este martes el Tribunal Oral en lo Criminal 1 ya libró la orden de detención para que sea trasladado a la Unidad Penal 44. 

La decisión llega menos de doce horas después de que se conociera la decisión del tribunal de alzada de hacer lugar al pedido de los abogados Maximiliano Orsini y Mauricio Varela en representación de la mamá de la adolescente y de los otros jóvenes heridos, respectivamente. Sasso fue condenado a seis años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola en junio de 2017. 

En la resolución del tribunal integrado los jueces Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso se dispuso la inmediata detención y el traslado a la alcaidía penitenciaria de Batán. A su vez, pidieron que se notifique al área de seguimiento electrónico que estaba a cargo del cumplimiento de la pena domiciliaria de Sasso.

Sasso fue condenado a 6 años de prisión, el máximo previsto para el delito por el que fue condenado (homicidio culposo). Sin embargo, en el fallo el tribunal resolvió por mayoría que el temerario conductor que atropelló y mató a la adolescente permanezca con arresto domiciliario hasta tanto la justicia deje firme la sentencia.

Si bien la defensa de Sasso todavía tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario, el tribunal resolvió este martes terminar con el beneficio y que el joven sea trasladado a la cárcel.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Procrear: 44 familias balcarceñas accedieron a las líneas de refacción y microcrédito

Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires