Un Juez suspendió el aumento de la luz

19/05/2017

El juez Arias suspendió hoy el aumento de la luz para los usuarios de los municipios del interior de la provincia que había dispuesto la semana pasada el gobierno bonaerense.

Los incrementos dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendrían un impacto superior al 58% para algunos usuarios residenciales.

El titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, reveló que se hizo lugar a una medida “precautelar” presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense contra la resolución del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas que autorizó la suba.

El fundamento utilizado por el magistrado para frenar el tarifazo fue “la violación de principio de razonabilidad”. En ese sentido, Arias dijo que “si la inflación es del 20% no pueden aumentar un 60% o 100%”.

El fallo frena el incremento, fijado por la resolución N°419 del Ministerio de Infraestructura, que se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial y que comenzó a regir al día siguiente.

El nuevo tarifazo se aplicó para todos los usuarios de las concesionarias EDELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (costa atlántica), EDEN (norte de la provincia) y las más de ochenta cooperativas del interior.

El ahora aumento frenado contemplaba además otro incremento para antes de fin de año, el que iba a comenzar “a partir del 1° de diciembre de 2017”, según el texto de la resolución de Infraestructura.

Ahora el juez Arias debe resolver sobre la medida cautelar y luego, tras recibir los informes solicitados al organismo de control OCEBA y al Ministerio de Infraestructura, la sentencia definitiva.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José

Provincia llega a la Fiesta del Postre con el programa ReCreo y el operativo de documentación