La Justicia prohibió fotografiar o filmar a Federico Sasso durante el juicio

27/02/2019
Fue tras un “pedido de preservación de imagen” que hizo la defensa del imputado. El presidente del Tribunal confirmó que la medida será notificada el 11 de marzo cuando comience el debate.
Sasso sigue con prisión domiciliaria. Continúa lojado en Balcarce.

Más allá de que este miércoles se desarrolle una audiencia para confirmar el listado de testigos que a partir del 11 de marzo pasarán por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 durante el juicio al joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola, la previa del debate ya tiene una polémica decisión: el presidente del Tribunal respondió favorablemente el pedido de la defensa del imputado y prohibió que se tome registro fotográfico o fílmico de Federico Sasso dentro de la sala de audiencia.

El magistrado dispuso “la prohibición a los medios de comunicación que realicen la cobertura del juicio oral y público a desarrollarse en el marco de estas actuaciones, de obtener imágenes fotográficas o fílmicas del encartado Federico Sasso dentro de la Sala de audiencia de este Tribunal, circunstancia que se notificará por secretaria a los medios periodísticos presentes el día del debate”.

Fuentes judiciales consultadas por este medio se mostraron sorprendidas por la decisión que tomó el presidente del TOC 1, también integrado por Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale quienes no firmaron esa resolución. «El debate es oral y público, salvo razones atendibles como en un juicio por abuso a menores donde los imputados son familiares y la difusión de sus rostros identifica a la víctima», señalaron.

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»