La Justicia ordenó la detención de la pareja imputada por el asalto a Juan Carlos Polo

La mujer está acusada de ser la entregadora y su ex pareja está acusado de haber sido el autor material del violento robo.

La Sub DDI local detuvo este jueves por la tarde a la pareja imputada por el asalto que tuvo como víctima al reconocido vecino Juan Carlos Polo.

Según explicaron fuentes policiales, la mujer, quien se desempeñaba como empleada doméstica en el hogar del damnificado, fue la entregadora y su ex pareja resultó ser el autor material del violento robo.

El hecho, vale recordar, ocurrió el pasado 26 de diciembre cuando el damnificado fue sorprendido en el interior de su hogar de calles 8 y 11 por un sujeto que sin mediar palabra lo atacó brutalmente dejándolo inconsciente y atado de pies y manos para posteriormente huir con un botín de 60 mil pesos en efectivo, una escopeta calibre .16 y otros elementos de valor.

Polo fue hallado en grave estado al día siguiente por un amigo que se acercó hasta su casa ante la imposibilidad de comunicarse con él. Por la magnitud de las lesiones, permaneció durante 20 días sedado hasta que su cuadro mejoró.

La semana pasada ambos habían sido puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, y recuperaron la libertad posteriormente. Sin embargo, en las últimas horas la Justicia ordenó la detención de ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca  y lesiones graves, siendo trasladados a la unidad penal y quedando a la espera del avance de la causa que tramita el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se prorrogará la renovación de los remises con más de 10 años de antigüedad

Se reportaron 88.503 contagios y 317 muertes