La Justicia liberó a Barboni y modificó la carátula de la causa

El maestro mayor de obras recuperó este viernes la libertad luego de estar alojado durante más de cuatro meses en una granja de rehabilitación en Tandil.

Barboni fijó su domicilio en Mar del Plata, luego de conocerse la decisión de la Justicia.

Carlos Barboni, el constructor acusado de abuso sexual y corrupción de menores, recuperó su libertad este viernes luego de un polémico fallo que firmaran los jueces Pablo Poggeto y Raúl Paolini. 

El maestro mayor de obras de 73 años que permanecía alojado en una granja de rehabilitación en Tandil, se trasladará durante estas horas a la ciudad de Mar del Plata, lugar en donde fijo su domicilio.

La decisión de los jueces se conoció a partir del cambio de carátula de una causa que ya fue elevada a juicio oral. Ahora, Barboni será juzgado por los presuntos delitos de grooming, abuso sexual y corrupción de menores, todos ellos excarcelables según lo establece el Código Penal.

Cambios en la causa
Vale recordar que e ex Profesor de la Escuela Técnica había sido está imputado en primera instancia por los delito de grooming, abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores e incitación a la prostitución de menores de edad, con penas que van de los 8 a 50 años de prisión.