La Justicia le otorgó la libertad asistida a Federico Sasso

El joven condenado por atropellar y matar a Lucía Bernaola dejará el Penal de Batán y se alojaría nuevamente en Balcarce.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal resolvió otorgarle la libertad asistida a Federico Sasso, condenado a 6 años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola.

Sasso abandonará en las próximas horas el penal de Batán y podría alojarse nuevamente en el mismo edificio céntrico de Balcarce en el cual cumplió parte de su condena.

Según el fallo de la Sala II de la Cámara, Sasso “cumplió con todos los requisitos exigibles para la excarcelación en términos de libertad asistida”, ya que, además de los informes positivos realizados por el personal del Servicio Penitenciario, el joven condenado por “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas” se encuentra privado de su libertad ambulatoria de manera ininterrumpida desde el 4 de junio de 2017.

Los jueces Marcelo Madina y Marcelo Riquert consideraron que no existe riesgo procesal alguno al excarcelar a Sasso, ya que no ven que pueda haber peligro de fuga o algún tipo de entorpecimiento en la causa.

“La posible fuga resulta carente de sentido cuando luego de pasar el proceso en detención se está en condiciones temporales de acceder a lo que en la ejecución penal constituye la fase de devolución al medio social en forma controlada, que es la que integran los institutos de las salidas transitorias, la libertad asistida y la libertad condicional”, indicaron los magistrados.

Cabe recordar que en agosto del año pasado y a instancias de la Cámara de Casación Penal se le había revocado el arresto domiciliario de Sasso, ordenando que cumpliera con el resto de su condena en la cárcel de Batán. El 1° de septiembre, personal del Servicio Penitenciario fue hasta el edificio donde se encontraba Sasso, lo detuvo y lo trasladó a la Unidad Penal 15 de Batán, donde permanecería alojado hasta este martes.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof: “La vacuna impedirá que la pandemia se haga el festival que se hizo el año pasado”

Ante el incremento de contagios, Bomberos suspendió su acto por el 70 aniversario