La Justicia le entregó los pasaportes a 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

La Cámara Federal de La Plata dispuso que en 10 días se resuelva la situación procesal de los otros siete miembros.

Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, resolvió que se le devuelvan los pasaportes a 12 de los tripulantes del avión venezolano-iraní. De esta manera los miembros podrán abandonar el país después de permanecer durante tres meses en un hotel en Ezeiza por el avance de la investigación.

Asimismo, la Cámara Federal de La Plata dispuso que en 10 días se resuelva la situación procesal de los otros 7 miembros de la tripulación: Gholamreza Ghasemi; Abdolbaset Mohammadi; Víctor Pérez Gómez; Mario Arraga Urdaneta; José García Contreras; Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.

El levantamiento del fallo fue para los tripulantes: Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Pérez; Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli.

Este miércoles, Villena dio la orden en cumplimiento sobre el fallo de la Cámara de La Plata que habían notificado el pasado martes 13 de septiembre donde se disponía que se les permita viajar fuera de la Argentina a los 12 ciudadanos venezolanos.

Ante el pedido el Juez solicitó a Migraciones que liberen los pasaportes y de este modo este jueves los documentos personales ya fueron concebidos por lo que es inminente la salida de los miembros.

Aun así, para la Justicia Gholamreza Ghasemi es el más comprometido en la investigación por su presunta alianza con los grupos terroristas como la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC­QF) y Hezbollah.

La investigación comenzó a principios de junio cuando el Boeing 747 quiso aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se pudo corroborar que antes de su llegada al país tuvo ciertas incongruencias y desvíos en su ruta que fueron llamativos para los investigadores.

Ante ello el 10 de junio el avión quedó varado en el aeropuerto, en donde aún permanece retenido, y los miembros quedaron a disposición de la Justicia en un hotel de Ezeiza para investigar vinculaciones y el plan que había detrás del sospechoso vuelvo en cuestión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Leones de Balcarce lograron la clasificación al Torneo Argentino de Culturismo