La Justicia Federal se hará cargo de la causa que investiga el robo de vacunas en la posta sanitaria

En los próximos días la Fiscalía Descentralizada local se declarará incompetente y abandonará la investigación.

El fin de semana del 21 y 22 de agosto la coordinación de la posta sanitaria del Club Ferroviarios denunció el faltante de 10 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sputnik V.

La causa recayó en la Fiscalía Descentralizada local, que ordenó a la Sub DDI el inicio de una investigación que incluyó la toma de declaraciones a los propios coordinadores, las enfermeras, los efectivos policiales y demás personal que está vinculado al plan de vacunación.

«Tras haber recogido los testimonios, nos encontramos con que el mecanismo que se implementa para contabilizar las vacunas que llegan no permite establecer si las dosis que faltan, faltaban desde el origen o durante otro momento del proceso de traslado«, indicaron desde la fuerza ante la consulta de MinutoBalcarce.

«Es decir, cuando llega un lote de vacunas se cuentan las cajas y no las dosis que contiene cada caja. Esto lógicamente complica mucho más la investigación porque la realidad es que el faltante podría existir desde que fue embarcado el lote en Rusia», añadieron desde la Sub DDI.

Por último, trascendió que en los próximos días la Fiscalía Descentralizada local se declarará incompetente y abandonará la investigación, la cual quedará a cargo de la Justicia Federal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajadores de la salud inician este martes un paro por 48 horas

El Partido de Balcarce cumple 156 años