Juan Rodríguez fue reconocido como hijo de Juan Manuel Fangio, luego de que los estudios de ADN realizados arrojaran una probabilidad de paternidad del quíntuple campeón de Fórmula 1 respecto de Rodríguez del 99,9997%.
«La probabilidad de paternidad se refiere a la probabilidad de no excluir del vínculo al individuo cierto y, secundariamente se interpreta como la seguridad de no asignar el vínculo biológico a un individuo falsamente alegado», explica el fallo al que tuvo acceso MinutoBalcarce.
Y sentencia: «en virtud de lo expuesto, quien fuera en vida Fangio Juan Manuel, no puede ser excluido de la paternidad biológica de Rodríguez Juan Carlos».
Reclamos y confirmaciones
El 7 de agosto de 2015 se realizó la exhumación del cuerpo de Fangio para extraerle dos falanges y un diente para las pruebas de ADN. Y el 16 de diciembre un juzgado de Mar del Plata confirmó que «Cacho» Fangio era el hijo del Chueco, con un 99.99% de coincidencia.
En aquel entonces otros dos hombres dijeron que eran hijos de Fangio -aunque no de «Beba»-. Rubén Vázquez, nacido en Balcarce cuatro años después que Espinoza y ahijado de Fangio, comprobó la paternidad en febrero de 2016.
En primera instancia y por cuestiones procesales, el ADN de Juan Carlos Rodríguez no se cotejó con el de Fangio, sino con los de Oscar y Rubén. El resultado de 97,4% de compatibilidad demostró que los tres son hermanos y, por ende, los hijos no reconocidos del quíntuple campeón.