La Justicia confirmó que Juan Rodríguez es hijo de Juan Manuel Fangio

«Quien fuera en vida Fangio Juan Manuel, no puede ser excluido de la paternidad biológica de Rodríguez Juan Carlos», dice el fallo al que tuvo acceso MB.

Juan Rodríguez fue reconocido como hijo de Juan Manuel Fangio, luego de que los estudios de ADN realizados arrojaran una probabilidad de paternidad del quíntuple campeón de Fórmula 1 respecto de Rodríguez del 99,9997%.

«La probabilidad de paternidad se refiere a la probabilidad de no excluir del vínculo al individuo cierto y, secundariamente se interpreta como la seguridad de no asignar el vínculo biológico a un individuo falsamente alegado», explica el fallo al que tuvo acceso MinutoBalcarce.

Y sentencia: «en virtud de lo expuesto, quien fuera en vida Fangio Juan Manuel, no puede ser excluido de la paternidad biológica de Rodríguez Juan Carlos».

Reclamos y confirmaciones
El 7 de agosto de 2015 se realizó la exhumación del cuerpo de Fangio para extraerle dos falanges y un diente para las pruebas de ADN. Y el 16 de diciembre un juzgado de Mar del Plata confirmó que «Cacho» Fangio era el hijo del Chueco, con un 99.99% de coincidencia.

En aquel entonces otros dos hombres dijeron que eran hijos de Fangio -aunque no de «Beba»-. Rubén Vázquez, nacido en Balcarce cuatro años después que Espinoza y ahijado de Fangio, comprobó la paternidad en febrero de 2016.

En primera instancia y por cuestiones procesales, el ADN de Juan Carlos Rodríguez no se cotejó con el de Fangio, sino con los de Oscar y Rubén. El resultado de 97,4% de compatibilidad demostró que los tres son hermanos y, por ende, los hijos no reconocidos del quíntuple campeón.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ampliación de beneficios y aumentos en la Tarjeta Alimentar

Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio tras la muerte de otra docente en CABA